Andina

Segundo día de paro en la ciudad de Arequipa se desarrolla sin violencia

Ministerio Público no registró incidentes

No se reportaron hechos de violencia en la ciudad de Arequipa. ANDINA/Rocío Méndez

No se reportaron hechos de violencia en la ciudad de Arequipa. ANDINA/Rocío Méndez

19:30 | Arequipa, may. 28.

Gremios sindicales de la región Arequipa llegaron de forma pacífica hasta la Plaza de Armas, durante el segundo día del paro macrorregional convocado en apoyo a los que se oponen a la ejecución del proyecto minero Tía María en la provincia de Islay.

Los manifestantes eran seguidos de cerca por agentes policiales que custodian avenidas, puentes y calles del centro histórico de la ciudad.

El coronel PNP José Pérez, encargado de la región policial de Arequipa, informó que para el segundo día del paro la entidad policial decidió incrementar a 3,500 el número de efectivos para custodiar la ciudad.

El personal policial se ubicó en zonas como el cono norte, puente Añashuaico, avenida Ejército, centro histórico, avenida Independencia, Mariscal Castilla y Badén, entre otros puntos de la ciudad.

También se derivó personal hacia el distrito de La Joya, donde esta mañana se bloqueó por más de una hora la carretera Panamericana Sur, la misma que fue liberada momentos después por la Policía.

El puente Añashuaico, viaducto que une el cono norte de Arequipa con el centro de la ciudad, también fue tomado por un momento por los manifestantes, pero fueron dispersados por la policía en horas de la mañana.

Según el último reporte del Ministerio Público, la paralización se realizó con normalidad, la población hizo uso de su derecho de protesta sin atentar contra la propiedad pública ni privada, y en distritos tampoco se registraron incidentes.

(FN) RMC/TMC/MAO

Publicado: 28/5/2015