Andina

Trabajos de construcción de Línea 2 del Metro de Lima comenzarán el 26 de mayo

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

16:50 | Lima, may. 20.

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que demandará una inversión de 5,168 millones de dólares para unir el distrito de Santa Anita con la provincia constitucional del Callao, comenzarán el próximo 26 de mayo, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Los trabajos para la construcción de seis pozos de ventilación o salidas de emergencia, de las cinco estaciones (de más de 150 metros de extensión) y el primer tramo del túnel de cinco kilómetros, comenzarán el 26 de mayo”, señaló. 

Sin embargo, una vez cerrada la Carretera Central se iniciará de inmediato la delimitación y cierre de las zonas de trabajo, añadió.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, adelantó anteriormente que en mayo se iniciaría la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de diez distritos de la capital.

Refirió que los trabajos de construcción se desarrollarán con tecnología de última generación, con una inversión de 5,168 millones de dólares, monto que incluye material rodante, obras civiles e Impuesto General a las Ventas (IGV).

La Línea 2 unirá los distritos de Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y la provincia constitucional del Callao.

Cierre parcial de carretera 
Hoy se inició el cierre parcial de los cinco kilómetros de la Carretera Central, entre la avenida César Vallejo en Ate, hasta la calle Minería en Santa Anita, por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Este cierre forma parte de la segunda etapa del plan de desvíos aprobado en febrero por la Municipalidad de Lima y cuyo objetivo es evaluar el funcionamiento de los desvíos y las rutas alternas y, de manera inmediata, tomar las medidas para resolver los problemas que se identifiquen.

Esta fase II se ejecutará hasta el viernes 22 de mayo, continuando inmediatamente con la tercera etapa el sábado 23, donde el cierre parcial permanecerá hasta la culminación de los trabajos de la primera parte de este moderno sistema de transporte subterráneo (construcción de seis pozos de ventilación, cinco estaciones y el túnel).

Establecimiento de accesos
La gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, detalló que en los cinco kilómetros de la Carretera Central que serán intervenidos, el tránsito por las vías auxiliares y transversales será interrumpido de manera parcial, sólo en las áreas de construcción.

“Se han establecido accesos para poder ingresar a los predios, comercios e industrias del área de influencia de la Carretera Central, como centros comerciales y de abastos, negocios y viviendas”, comentó. 

(FIN) JJN/JJN 

Publicado: 20/5/2015