Andina

Agrobanco se enfocará en comerciantes y acopiadores de Mercado de Santa Anita

Atenderá productores agropecuarios de Huarochirí, Canta, cuencas del Rímac y Lurín

Atención de Agrobanco en Mercado de Mayoristas de Santa Anita. Foto: Agrobanco.

12:39 | Lima, may. 20.

Los productores, comerciantes y acopiadores, que realizan sus actividades en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, podrán acceder a créditos para capital de trabajo y activo fijo de Agrobanco desde su nueva oficina especial inaugurada en el principal centro de abastos de la capital, afirmó hoy el titular de la entidad, Enrique Díaz.

Los créditos del Banco Agropecuario (Agrobanco) se extenderán a los 600 comerciantes del mercado mayorista, así como a los productores abastecedores procedentes de la sierra central y de otras regiones del interior. 

Los créditos para capital de trabajo destinados a comerciantes y acopiadores,  que pueden tener puestos en alquiler en el mercado, serán entregados a un plazo de seis meses a un año, pues se adecuan a sus necesidades de financiamiento.

En tanto, los créditos para la adquisición de activos fijos, es decir, para la compra de equipos y maquinarias, se otorgarán a plazos de hasta cuatro años. 

Atención a acopiadores de Lima
Indicó que tendrán especial atención los acopiadores que forman parte de la cadena de negocios agropecuarios en los mercados mayoristas y minoristas de Lima, suministrando productos agropecuarios a la población capitalina. 

De igual modo, los productores agropecuarios de las provincias limeñas de Huarochirí y Canta, así como de las cuencas del Rímac y Lurín, además de Callao y Lima Metropolitana, serán atendidos por la nueva oficina cspecial con lo que dinamizarán la producción agrícola y comercial. 

5,000 pequeños productores 
Díaz explicó que la nueva oficina, implementada en el marco de un convenio con la Empresa de Municipal de Mercados (Emmsa), forma parte de la estrategia de crecimiento de Agrobanco y su rol de cercanía con el productor, y se constituye en la oficina 45 implementada en los últimos tres años por la red comercial del banco en todo el país. 

De acuerdo a un estudio realizado por Agrobanco, en los 32 distritos de Huarochirí y los siete de Canta, existe un potencial de 5,000 pequeños productores dedicados a la producción de alfalfa, cereales, hierbas aromáticas, chirimoya, palto, tuna, así como a la crianza de vacunos de leche, caprinos, y producción de truchas. 

(FIN) JCC/JJN

Publicado: 20/5/2015