Andina

Coordinan acciones para enfrentar a la delincuencia en Madre de Dios

Luis Otsuka busca reunirse con el presidente Humala

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

13:13 | Lima, abr. 28.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, se reunirá hoy con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para coordinar acciones para enfrentar la delincuencia en su región y la situación de la minería ilegal.

En declaraciones a la Agencia Andina, el titular de la región Madre de Dios, quien se encuentra en Lima, buscará también entrevistarse con el presidente Ollanta Humala, para expresarle su preocupación sobre la delincuencia y plantearle algunas acciones.

"Existen temas que son urgentes que tratar con el ministro del Interior y el propio presidente Humala, como el tema de la seguridad ciudadana que se tiene que reforzarse ante las acciones de los delincuentes que se han venido presentando últimamente", afirmó.

Agregó que se necesita de manera urgente contar con un mayor número de agentes policiales y la implementación de vehículos para el patrullaje constante en las zonas críticas de la región.

Otsuka recalcó que en los últimos días han ocurrido una serie de crímenes, asaltos y el robo al Banco de la Nación, lo cual refleja la situación de inseguridad en que se vive en la actualidad y que preocupa a la población y sus autoridades.

En tal sentido, dijo que hablará con el propio Ministro del Interior, para reforzar las acciones de inteligencia para desbaratar las acciones del crimen organizado en la zona.

Recalcó que aun no han llegado los 100 agentes egresados de la escuela de oficiales del Cusco, ya que al parecer fueron destacados en Arequipa, donde existe un conflicto en la provincia de Islay.

El titular de la región Madre de Dios, indicó que también se tocará el tema preocupante de la minería ilegal en su región, ya que continúan extendiéndose esta actividad ilegal.

Por tal motivo, recalcó en la necesidad de continuar con las acciones para incautar el combustible que es destinado a la minería ilegal, que a la fecha causa un grave impacto en la selva y que amenaza a reservas naturales en su región.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 28/4/2015