Andina

Comunidad shipiba de Cantagallo se benefició con campaña de salud

Organizada por el Municipio de Lima

Campaña de salud en Cantagallo.

07:25 | Lima, abr. 28.

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó una campaña integral de salud gratuita que benefició a la comunidad shipiba asentada en la zona de Cantagallo, con el fin de preservar la salud y mejorar la calidad de vida de sus integrantes.


Las familias recibieron servicios de despistaje de colesterol, triglicéridos, descarte de glucosa y control de la presión arterial; además, participaron de charlas de orientación sobre la importancia del esquema de vacunación, así como del lavado de manos para la prevención de enfermedades.

La campaña también incluyó los servicios de consulta veterinaria, tratamientos desparasitarios, información sobre la prevención del dengue, orientación de tenencia responsable de mascotas y riesgos para la salud.


Estos servicios fueron promovidos por el personal de las Gerencias de Salud y de Desarrollo Social de la comuna limeña, previa coordinación con los dirigentes de la comunidad shipiba.

La labor preventiva se complementa con la jornada de limpieza que la semana pasada ejecutó la comuna metropolitana en Cantagallo, donde se recogió cerca de una tonelada de residuos sólidos. Asimismo, se fumigaron las viviendas y el colegio ubicados en esa zona comunal.

El plan de acción social se ejecuta como parte de los acuerdos alcanzados en dos reuniones entre la Municipalidad de Lima y la comunidad shipiba, mientras se concreta el proceso de reubicación de estas familias a un terreno en la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

(FIN) LFP/LZD






Publicado: 28/4/2015
Loading...