Existe un día especial para celebrar a los padres, a la familia, a los niños y hasta para celebrar la felicidad. Una sonrisa puede cambiar tu día, y hasta tu vida. Sonreír siempre hace bien. Y hoy es un día especial.
Cada 20 de marzo se celebra el
Día Internacional de la Felicidad, según la Organización de las Naciones Unidas.
El objetivo de este día es mantener la plena armonía y bienestar para que las personas puedan deliberar juicios y acciones que permitan mantener la sana convivencia.
La celebración de este día es para resaltar que la felicidad es la meta fundamental en la vida. Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mundo necesita un nuevo paradigma que reconozca la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible - el social, el económico y el medioambiental - temas que defienden la felicidad mundial.
El Día Internacional de la Felicidad
nació a partir de la iniciativa del Reino de Bután, un país en donde la felicidad de sus ciudadanos es más importante que los ingresos nacionales. En la década de los 70, cambiaron el concepto de Producto Bruto Interno por el Índice de Felicidad Nacional Bruta.
En la resolución 66/281 del 12 de julio de 2012, la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.