Durante una reunión realizada el lunes 16 de febrero entre el alcalde distrital, Enrique Peramás, y la presidenta del directorio de Emilima S.A., Flor de María Valladolid, se acordó continuar las obras con la finalidad de devolverle la belleza arquitectónica a este atractivo turístico del Rímac y de la capital.
Por su parte, la gerenta municipal del Rímac, Shirley Mozo, precisó que la transferencia del saldo presupuestal para continuar con la restauración no solo de la Alameda de los Descalzos, sino también la Alameda de Los Bobos y el Paseo de Aguas, que serán puestos en valor para fortalecer su potencial turístico.
“Las obras tienen un costo aproximado de 9 millones y medio de soles y ya se ha avanzado aproximadamente un 36%, bajo la administración de Lima Metropolitana. Luego de la reunión nos encontramos a la espera que nos remitan el expediente técnico y los fondos restantes para reiniciar las obras”, manifestó la funcionaria.
Mozo dijo que mientras tanto ya se iniciaron algunos trabajos menores como el recojo de desmonte, sembrado de áreas verdes y limpieza en los alrededores de la Alameda de los Descalzos, como la calle Atahualpa y el instituto Patrocinio, que también están considerados dentro de la remodelación.
"Los vecinos pueden tener la seguridad de que el espacio estará permanentemente vigilado por personal del Serenazgo distrital", enfatizó.
Finalmente, la funcionaria explicó que apenas se concluyan las obras se pondrá en marcha un plan para dinamizar este eje turístico monumental con actividades culturales, turísticas, gastronómicas y artísticas en las dos alamedas y el Paseo de Aguas.
(FIN) NDP/LZD