Andina

Conoce por qué los niños no deberían tener cuentas en redes sociales

Foto: Andina

Foto: Andina

14:29 | Lima, feb. 13.

Las principales redes sociales, como Twitter o Facebook, advierten del uso de sus plataformas por menores de edad. Además, los espacios sociales han tomado medidas para resguardar su seguridad en la red.



Sin embargo, esas iniciativas no serán suficientes si los padres de familia son ajenos a las actividades que realizan sus hijos en internet. 

Así lo alertó Daniel Sieberg, autor del libro La dieta virtual y director de estrategias de Google, quien participará en la conferencia Movistar Digital Summit, que se realizará el 11 de marzo en el centro de convenciones del Swissôtel.

En entrevista con El Peruano, el especialista reiteró que los padres suponen que internet es “la niñera digital” y no controlan suficientemente el uso de esta tecnología. “El problema es que luego se dan cuenta de que sus hijos no saben hacer contacto visual, que se encierran o que tienen dificultades para relacionarse con las personas”, manifestó.

En su opinión, los niños no deberían ser expuestos a las redes sociales y, por ello, no es responsable mantener un perfil activo de menores de edad en redes sociales.

Además, sostuvo que los adolescentes podrían ser víctima de ciberbullying y, por su inexperiencia, no podrían reaccionar adecuadamente a los comentarios o mensajes que reciban.

Para resguardar la seguridad de sus hijos y conocer qué hacen en internet, los padres pueden revisar el historial de navegación del navegador que utilizan en la computadora. Además, lo ideal es que se establezca un límite sobre la cantidad de tiempo que se invierte utilizando la red.

También se sugiere que los parientes acompañen a sus hijos durante sus actividades en línea, como mostrándoles algún video educativo de YouTube o sugiriendo algún juego didáctico.

Empieza una dieta digital

Por otro lado, el experto recomendó que los internautas mantengan una “dieta digital” para evitar que internet se vuelva una “adicción”, y que terminen aislándose de las actividades del día a día. En ese sentido, Daniel Sieberg señaló que el teléfono móvil no debería usarse en la habitación ni como alarma. 

“De lo contrario nunca tendrás un descanso a la tecnología”, dijo. Su exposición en el “Movistar Digital Summit” girará en torno al uso de las redes sociales y al empleo de la tecnología en la vida diaria. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Publicado: 13/2/2015