Andina

Elaboran retrato hablado de asesinos de mujer en cabina de radio

Fallecida trabajaba con su esposo periodista

ANDINA

ANDINA

16:30 | Chanchamayo, oct. 19.

La Policía Nacional elaboró el identifac (retrato hablado) de las dos personas que habrían asesinado a Gloria Limas Calle (38), esposa del periodista Gerson Fabián Cuba, el último viernes en la cabina de Radio Rumba, en ciudad de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.

Con ayuda de testigos, el personal policial de Huancayo determinó que uno de los sicarios es de tez morena y el otro de tez blanca, logrando obtener los rostros de los autores del crimen cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.

El jefe de la Región Policial Centro, general PNP José Figueroa Gonzales y el comandante Edgar Durán encabezan las acciones de búsqueda de los asesinos de Gloria Limas, teniendo como apoyo principal a los testigos del alevoso crimen la mañana del viernes.

La Policía ha dispuesto que dos equipos de la Deincri de Huancayo y Chanchamayo se hagan cargo de las investigaciones.

Los agentes policiales contarían con los indicios que favorecerán la captura de los asesinos, manteniendo en reserva estas fuentes, sumado a ellos las pruebas que hallaron en el momento de realizar las inspecciones con los agentes especializados.

En tanto, la Policía exhorta a los ciudadanos de la selva central u otro lugar a apoyar en la localización y captura de ambos sujetos, comunicando a la comisaría más cercana sobre el paradero de estos criminales.

El viernes 17 de octubre, dos personas acudieron a la mencionada  emisora con el pretexto de colocar un aviso radial, ya dentro sacaron sus armas y golpearon al periodista Gerson Fabián Cuba, en presencia de su hijo.

Al escuchar las amenazas, la esposa del hombre de prensa, Gloria Limas Calle, salió en su defensa blandiendo una escoba, pero recibió un disparo, tras lo cual los delincuentes abandonaron las instalaciones de la radio, huyendo en una motocicleta.

La mujer fue trasladada al hospital de Pichanaki, pero los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Este crimen se registró a las 06:14 horas de hoy en los estudios de la radio en la asociación de vivienda Porvenir, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, Junín.

Según la población, el periodista radial Gerson Fabián Cuba desde hace un tiempo discrepaba abiertamente con las posiciones radicales de los llamados frentes de defensa ambiental, por la incitación a las paralizaciones.

(FIN) JRA/LIT

Publicado: 19/10/2014