Andina

Recomiendan fortalecer uso de redes sociales en el ámbito regional

Fotos: PCM

20:57 | Ucayali, ago. 14.

En el foro macrorregional "Hablemos Perú" en la ciudad de Pucallpa se destacó las ventajas de estas plataformas para enriquecer el trabajo de los comunicadores y acercarse a la audiencia.

La presencia de la audiencia en plataformas sociales como Twitter y Facebook es una invitación para que los organismos públicos y privados participen activamente de estos espacios. Así lo afirmó la periodista Sofía Pichihua, especialista de redes sociales de la Agencia Andina, durante su intervención en el debate con cerca de 100 comunicadores en la Universidad Nacional de Ucayali.

En ese sentido, los asistentes al foro conocieron las iniciativas realizadas por la Agencia Andina durante diversas coberturas, que podrían ser imitadas en el ámbito regional.

En ese sentido, la comunicadora destacó el uso de plataformas como Twitter, Facebook, Vine, Instagram y Thinglink para la cobertura de eventos noticiosos en la Agencia Andina. "Estas redes sociales tienen una amplia audiencia en el país, y los organismos deben tener presencia donde su público está conectado", señaló.

"En Fiestas Patrias se buscó ampliar la difusión de información utilizando Vine para mostrar videos cortos sobre las novedades del desfile patrio", añadió.


También presentó el especial multimedia sobre los megaproyectos que realiza el gobierno, en el que se integra una imagen interactiva, texto y video. Asimismo, reiteró la importancia de aprovechar recursos multimedia como Thinglink para ofrecer material informativo utilitario a la audiencia. 

El foro Hablemos -organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros- continúa mañana en la Universidad Nacional de Ucayali.  

Publicado: 14/8/2014