Andina

Arteta afirma ser el “outsider” que ganará las elecciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:07 | Lima, ago. 06.

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Guillermo Arteta, aseguró hoy que será el “outsider” que ganará las elecciones de octubre próximo, pese a no tener un importante respaldo popular en las encuestas actuales.

Según dijo, de triunfar en esa justa electoral, encabezará la lucha contra la delincuencia de manera coordinada y organizada con la población y respaldando el trabajo policial.

“El Ministerio del Interior y la Policía tienen competencia, pero también quien dirige la ciudad. Yo no voy a ser solo alcalde del Cercado de Lima, trabajaré de forma multidistrital, para resolver el problema de la inseguridad”, manifestó.

En este tema, consideró que la solución no pasa por dotar de más tecnología a la ciudad, sino lograr que el alcalde asuma su liderazgo.
  
Dijo que llevará a la práctica un plan para poner en marcha “unidades de alto riesgo”, el cual agrupará a 300 familias por distrito, dirigidas por promotores de seguridad ciudadana, quienes realizarán una labor de diagnóstico.

Informó que el piloto de este plan prevé organizar a dos millones de ciudadanos.
 
En el tema del transporte público, propuso la construcción de cuatro bypass en los conos de Lima, así como implementar vías rápidas en distintos puntos críticos a fin de descongestionar el tránsito de la capital.
 
Asimismo, criticó la reforma del transporte emprendida por la actual gestión edil, pues a su juicio el primer paso debió ser implementar de infraestructura vial adecuada para determinar las unidades a circular.
 
“No ha habido planeamiento ni informe técnico para resolver el caos del tránsito, solo están dejando cerca de 120 mil familias sin trabajo”, criticó.

(FIN) NDP/CCR
 


Publicado: 6/8/2014