Andina

Perú Posible decidirá mañana si apoya candidatura de Solórzano

Según legislador José León

Legislador José León. ANDINA/Héctor Vinces

Legislador José León. ANDINA/Héctor Vinces

13:10 | Lima, jul. 20.

La bancada de Perú Posible (PP) decidirá mañana si apoyará la candidatura de la congresista Ana María Solórzano para presidir el Consejo Directivo del Congreso durante el periodo 2014-2015, informó hoy el congresista José León.

"Se ha convocado a los congresistas de la bancada a una reunión mañana por la tarde para evaluar esa candidatura y tomar una decisión al respecto", señaló a la Agencia Andina. 

Comentó que los congresistas de PP analizarán con objetividad una opción que garantice el consenso con todas las bancadas en el Parlamento, con miras a impulsar reformas importantes en el cuarto año de la legislatura. 

"No puedo adelantar opinión pero la idea es alcanzar consensos frente a este tema por el bien de la ciudadanía (...) ",aseveró.  

Asimismo, detalló que una vez adoptada la decisión de la bancada de Perú Posible será comunicada a la prensa. 

La gobernante bancada nacionalista Gana Perú ratificó en la víspera la candidatura de la legisladora Ana María Solórzano para presidir el Consejo Directivo del Congreso para el periodo 2014-2015. 

Gana Perú se reunirá con las diferentes bancadas, a efectos de buscar el respaldo a la candidatura de la legisladora Solórzano, según el vocero de esa bancada Tomás Zamudio. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 20/7/2014