Andina

Mincetur: Paquete reactivador reducirá barreras al movimiento de inversión extranjera

Flujos de capitales ayudan en el objetivo de reducir pobreza

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

17:44 | Lima, jun. 24.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó hoy que el paquete reactivador que presentó el Gobierno, logrará la reducción de las barreras burocráticas, pero en general, de todo lo que dificulte el movimiento de la inversión extranjera en Perú.

“Este es un gobierno que cree en la inversión privada y facilita la inversión directa extranjera”, comentó durante su participación en la presentación del Informe Mundial sobre las Inversiones 2014 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Refirió además, que los flujos de inversión extranjera ayudan a llegar al objetivo de Perú de reducir la pobreza y que los resultados del crecimiento económico lleguen a todos los ciudadanos.

Este es un gobierno comprometido con mejorar los indicadores de inclusión social, y también con el comercio internacional con la apertura de nuestra economía”, sostuvo.

Por otro lado, Silva anunció, que luego de un largo proceso, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la candidatura del Perú para ser sede de la XIV Conferencia Ministerial de la UNCTAD en el 2016.

Esta reunión se realiza cada cuatro años y es la reunión más importante en la que se discute al más alto nivel el mandato que guiará las actividades principales de la UNCTAD relacionadas con el crecimiento y el desarrollo de los pueblos a través del libre comercio.

Aseveró que los países en desarrollo, como Perú, aún presentan diversos retos relacionados a la productividad, competitividad e innovación para hacer efectiva una globalización centrada en el desarrollo.

Por ello, nuestras economías, cada vez más conectadas e interdependientes, deben generar un espacio de cooperación multilateral y vigoroso que permita obtener beneficios reales del comercio internacional”, concluyó.

La UNCTAD presentó hoy su informe sobre las Inversiones en el Mundo 2014, que señala que Perú es el quinto mayor receptor de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) totalizando 10,000 millones de dólares en el 2013.

(FIN) LVT/AQR




Publicado: 24/6/2014