Andina

JNE capacita a mujeres de partidos que participarán en próximos comicios

Organismo electoral inicia curso virtual

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:32 | Lima, jun. 16.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició el dictado del curso virtual Participación política de la mujer en las Elecciones Regionales y Municipales-2014, a fin de fortalecer las capacidades de las mujeres de las organizaciones políticas, y candidatas, que se alistan a participar en la presente campaña electoral.

En el curso, que se inicia desde hoy hasta el 18 de junio, participarán 291 estudiantes, luego del proceso de evaluación a 350 personas a nivel nacional. 

La enseñanza está a cargo del Programa Mujer e Inclusión Ciudadana de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE y se desarrollará mediante la página web www.educacionvirtual.idc-dnef.com, en forma gratuita y a nivel nacional.

De esta manera, el JNE promueve una activa presencia y protagonismo de las mujeres al interior de los grupos políticos, brindándoles herramientas que fortalecen sus aspiraciones a cargos electivos o de representación popular en sus regiones y localidades.

Para su instalación y desarrollo, el curso cuenta con el apoyo y participación de instituciones como IDEA Internacional, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Movimiento Manuela Ramos así como del propio JNE, cuyos expertos diseñaron una didáctica materia de capacitación.

La DNEF informó que un 38 por ciento de estudiantes admitidos pertenecen a los departamentos de Tacna, Lima y Áncash, y que el 68 por ciento de inscritos corresponde al género femenino. 

Asimismo, detalló que el 84 por ciento de participantes son integrantes de organizaciones políticas principalmente de partidos como el Partido Aprista, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Fuerza Popular.

(FIN) NDP/ SMA 

Publicado: 16/6/2014