Andina

Mercado de plataformas de pago alcanzó ingresos de US$ 800 millones en el 2013

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

09:39 | Lima, may. 31.

El mercado de plataformas de pago alcanzó ingresos de 800 millones de dólares en el 2013, reflejando un crecimiento de 20 por ciento, informó hoy el country manager de PayULatam para Perú, Rafael Hospina.

"El comercio electrónico en el Perú se sigue afianzando como un sector en claro crecimiento que va creando grandes oportunidades de negocio para aquellos que han decidido apostarle al mundo online", señaló.

Indicó que las plataformas de pago online han venido ganando un espacio representativo en la industria en este alentador panorama, sin embargo, aún existen algunas barreras por vencer.

Según Hospina, uno de los desafíos a enfrentar es el poder convencer al consumidor peruano, quién no está acostumbrado a comprar productos en la web, que haga una compra por Internet en vez de una compra tradicional.

Sobre este punto, el experto resaltó que es necesaria una difusión efectiva y constante de los beneficios de las herramientas para compras online, puntualmente en este caso sobre las plataformas de pago, así como ampliar la oferta de medios de pago para llegar a más usuarios.

Asimismo, anotó como otro de los desafíos la necesidad de integrar en su totalidad las estructuras del negocio a las plataformas móviles, como smartphones y tablets.

Otro de los retos que señala el experto es la bancarización.

“A pesar de que en los últimos seis años la bancarización en el Perú creció ocho por ciento, es necesario que se promueva un mayor dinamismo crediticio, lo cual posibilitará la implementación de medios de pago y facilitará las transacciones, impulsando el crecimiento del comercio electrónico”, dijo.

Finalmente, consideró que el acceso a Internet en el país es otro reto a sobrepasar. 

"Esta es una de las limitaciones que afecta negativamente el crecimiento y el alcance de la industria, por lo que tenemos que lograr una democratización en el acceso como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo del eCommerce en el Perú", apuntó.

(FIN) JJN 








Publicado: 31/5/2014