Andina

Villarán sobre La Parada: "Nosotros sí decidimos recuperar el espacio público"

Villarán condecoró a trabajadores que participaron en rescate sanitario de La Parada. Foto: Difusión.

Villarán condecoró a trabajadores que participaron en rescate sanitario de La Parada. Foto: Difusión.

13:59 | Lima, abr. 30.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el 15 de marzo de este año se recordará como el día en que la autoridad municipal asumió su responsabilidad y abandonó la cobardía para recuperar un espacio público como La Parada, que se había convertido en un lugar asociado a la delincuencia, desgobierno, incertidumbre, suciedad e insalubridad.

Asimismo, dijo que este acto histórico debió ser realizado por gestiones edilicias anteriores, pues esta decisión se había postergado más de 40 años. 

“Tras 18 meses de ardua labor coordinada entre todas las dependencias de la corporación municipal logramos la recuperación de este lugar para la ciudad. Nosotros sí tomamos decisiones y entregamos resultados”, enfatizó.

La autoridad edilicia brindó estas declaraciones luego de otorgar diplomas de reconocimiento a los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima que participaron en el rescate sanitario para consolidar el parque del Migrante, en el distrito de La Victoria.

Durante su discurso en la Plaza Mayor de Lima, dijo que los vecinos de la capital merecen vivir en condiciones saludables. Por ello, resaltó la labor en conjunto ejecutada por el personal municipal para el rescate sanitario del antes denominado mercado La Parada, lugar donde se construye el parque del Migrante. 

“Con esta acción se ha recuperado la calidad de vida de los vecinos. Lima se siente orgullosa de todos ustedes, rescatistas de La Parada”, dijo dirigiéndose a los servidores municipales. 

La burgomaestre capitalina destacó la labor efectuada por Enrique Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana, y su equipo técnico, por el accionar táctico y de inteligencia estratégica para ingresar a La Parada y retirar a los comerciantes de forma pacífica. 

También reconoció el trabajo de Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control; de Lucy López, gerenta de Salud, en su batalla por el rescate sanitario. Hizo lo propio con Antonio Salazar, procurador público municipal, quien preparó la estrategia legal al enfrentar 24 hábeas cor­pus y 30 acciones de ampa­ro.

También recibieron la distinción los funcionarios y colaboradores de las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal, Salud, Ambiente, Procuraduría Pública Municipal, Desarrollo Económico, así como del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa).

(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 30/4/2014