Andina

René Cornejo juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros (ampliación)

Cinco profesionales se incorporaron al Gabinete

Renovado Gabinete Ministerial encabezado por René Cornejo tomó juramento ante Presidente de la República Ollanta Humala. ANDINA/Carlos Lezama

20:58 | Lima, feb. 24.

El presidente Ollanta Humala tomó hoy juramento a René Cornejo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en un acto en el cual también se incorporaron al Gabinete los nuevos titulares de Agricultura, Producción, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cornejo, quien venía desempeñándose hasta la fecha como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reemplaza en el cargo a César Villanueva Arévalo, tras su renuncia al cargo.

En la misma ceremonia juraron los nuevos ministros de la Producción, el economista Piero Ghezzi Solís, en reemplazo de Gladys Triveño; y de Energía y Minas, el ingeniero Eleodoro Mayorga Alba; en reemplazo de Jorge Merino.

Asimismo, se incorporó al Gabinete la congresista Carmen Omonte Durand, quien asumirá el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana Jara, quien pasa a ocupar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Nancy Laos.

También juró en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien se desempeñó hasta hoy como titular de Agricultura.

Este último sector será conducido a partir de la fecha por el economista Juan Manuel Benítez Ramos, quien dejará el cargo de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que era dirigido por Mónica Rubio; estará a cargo ahora de la abogada Paola Bustamante Suárez, hasta hoy viceministra de Prestaciones Sociales de este sector.

Fueron ratificados en sus cargos los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; Defensa, Pedro Cateriano; Economía y Finanzas, Luis Castilla; y de Interior, Walter Albán.

Igualmente continuarán colaborando con el Ejecutivo los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; Educación, Jaime Saavedra; Salud, Midori de Habich; Comercio Exterior, Magaly Silva; Transportes, Carlos Paredes; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Tras la ceremonia de juramentación los nuevos integrantes del Gabinete ministerial recibieron el tradicional saludo de los asistentes a la ceremonia.

(FIN) CCR


Publicado: 24/2/2014