Andina

Mandatario peruano sostuvo fructífera reunión con emir de Qatar

Fructífera reunión de trabajo entre el emir de Qatar, su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y el presidente Ollanta Humala en el palacio Amiri Diwan. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:09 | Doha, feb. 20.

El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy una fructífera reunión de trabajo con el emir de Qatar, su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el palacio Amiri Diwan, en el marco de una visita oficial a ese país.

El Mandatario peruano llegó a Qatar, el último punto de la gira presidencial a Oriente Medio, que incluyó una visita de Estado a Israel y Palestina.

En el encuentro con el emir participaron el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah, y el titular de Educación, Mohammad Al-Hammadi, por el interés de conseguir apoyo para la obtención de becas y el desarrollo de la ciencia y tecnología.
 
Posteriormente, Humala Tasso visitó la Fundación Qatar para la Ciencia y Tecnología y el Desarrollo de la Comunidad, donde le explicaron los diversos proyectos que auspicia.

Al Gobierno peruano, entre otros temas, le atrae la idea de conseguir apoyo de Qatar para la obtención de becas, el desarrollo de la ciencia y la investigación, así como inversiones en distintos sectores económicos.

La gira oficial del Presidente peruano comenzó en Israel, donde sostuvo una reunión con su homólogo Shimon Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; también visitó el territorio de Palestina y tuvo un encuentro con el mandatario, Mahmud Abbas.

(FIN) CVC/GCO
GRM



Publicado: 20/2/2014