Andina

Traslado de turistas a Machu Picchu es en nueve buses tras deslizamiento en la zona

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, visitó la zona afectada por el deslizamiento y que restringe el paso de vehículos a Machu Picchu.

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, visitó la zona afectada por el deslizamiento y que restringe el paso de vehículos a Machu Picchu.

14:45 | Cusco, ene. 16 (ANDINA).

Los turistas nacionales y extranjeros se trasladan desde hoy en nueve buses de pasajeros hasta el punto de ingreso al Santuario de Machu Picchu, mientras prosigan los trabajos de rehabilitación de la vía de acceso a dicha zona, informó el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

 
“Se ha podido ampliar un tramo de la vía lo cual ha permitido el ingreso de seis unidades más para trasladar a los turistas hasta la zona de Machu Picchu; será un total de nueve las unidades que brinden el servicio de traslado desde el punto 6 de la vía afectada”, precisó.

El viceministro de Turismo viajó a Machu Picchu a fin de coordinar con las autoridades regionales y locales el trabajo de desbloqueo de la carretera Hiram Bingham y explicó que las acciones de limpieza de los puntos afectados en dicha vía están a cargo de la Oficina de Defensa Civil del municipio distrital.

Recordó que las labores se desarrollan entre las 05:30 y 09:30 horas, por lo que solo en dicho horario no está permitido el servicio de buses de turismo.

Informó, asimismo, que a través de la Red de Protección al Turista y de Promperú, se supervisa a todos los operadores turísticos y a las agencias de viajes con el objetivo de brindar información veraz y adecuada a los turistas que acuden a comprar sus paquetes turísticos para visitar el Santuario de Machu Picchu.

“Hemos venido a la zona a constatar que a pesar del inconveniente en la carretera Hiram Bingam los turistas siguen acudiendo de manera normal al Santuario”, manifestó Gamarra.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reiteró su compromiso en mantener informado a los operadores turísticos para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza, como deslizamientos, producto de las intensas lluvias, y los exhorta a velar por la seguridad de los turistas.

(FIN) NDP/TMC/MAO


Publicado: 16/1/2014