12:26 | Lima, feb. 03 (ANDINA).
El director de la exitosa serie televisiva " Escobar: El patrón del mal" dijo que las grabaciones fueron un "evento histórico de producción" y un desafío muy
grande.
En entrevista con
Caracol Radio, Carlos Moreno, se mostró sorprendido c
on el impacto de la producción y con el debate que generó la historia del narcotraficante en las redes sociales.
Aunque la polémica serie ya llegó a su fin en Colombia, las reacciones y análisis continúan. "Escobar: El Patrón del Mal" se transmite en Perú y ha tenido gran éxito, al igual que en otros países.
Moreno contó que el equipo de producción trabajó durante diez meses en ese "monstruo" que fue la producción. El esfuerzo rindió frutos, pues en Colombia fue la serie más vista de la televisión.
"Yo creo que era tan difícil (llevar la historia de Escobar) que nadie se le había medido. De hecho, en Colombia estuvieron unos productores gringos viendo locaciones en Medellín", refirió, tras destacar el profesionalismo de los actores, encabezados por Andres Parra, quien personifica a Escobar.
Para Moreno, la serie de una "audiencia enorme"–donde participaron cerca de 1,500 actores– lo sorprendió día a día. Fue grabada 100% en exteriores, en más de 500 locaciones colombianas y en Miami.
La producción acaba de recibir 13 nominaciones a los prestigiosos premios colombianos India Catalina. Destacan Mejor actor, mejor serie y mejor actor de reparto.
La historia se basa en el libro "La parábola de Pablo", de Alonso Salazar, periodista y exalcalde de Medellín.
(FIN) / EVC
Publicado: 3/2/2013