14:21 | Lima, ene. 24 (ANDINA).
La Cuarta Sala Penal sentenció hoy a 10 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 110,000 nuevos soles a Segundo Pedro Silva Guerra, quien atropelló a la alférez PNP Jessica Flores Corrales y ocasionó la muerte de la bebé que gestaba.
Silva Guerra fue hallado culpable del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de lesiones graves con dolo eventual en agravio de Flores Corrales y de lesiones graves seguidas de muerte con dolo eventual en agravio de la nonata Sophía Kamila Alfaro Flores.
Por el primer delito, el sentenciado deberá pagar a la agraviada la suma de 100,000 soles de reparación civil, mientras que en el segundo caso deberá abonar a los herederos legales de Alfaro Flores la suma de 10,000 soles.
En forma adicional, la sala que preside la magistrada Nelly Aranda le impuso una pena accesoria de inhabilitación para conducir vehículos motorizados por el mismo tiempo de la sentencia impuesta, de acuerdo con el Código Penal.
Al término de la lectura, los representantes de ambas partes manifestaron que se reservaban el derecho a apelar la decisión judicial.
El 25 de febrero del 2012, Flores Corrales fue atropellada en el Rímac por Silva Guerra, lo que provocó lesiones graves en ella y el fallecimiento de la bebé que llevaba en el vientre en ocho meses de gestación.
Actualmente, la alférez se recupera lentamente de las severas lesiones que le causó el atropello.
Según su padre, Rodolfo Flores, la joven ya respira por sí misma y puede comer lentamente, pero no puede hablar.
Los familiares de la agraviada reciben la asistencia legal del defensor de Víctimas de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad de Lima, Alejandro Silva.
(FIN) ART/ART
GRM
Publicado: 24/1/2013