Andina

Trujillo fue elegida para desarrollar proyecto internacional “Ciudad Inteligente”

Trujillo, Perú - Noviembre 16. Plaza de Armas de Trujillo. Foto: ANDINA/Oscar Paz.

Trujillo, Perú - Noviembre 16. Plaza de Armas de Trujillo. Foto: ANDINA/Oscar Paz.

13:16 | Trujillo, nov. 16 (ANDINA).

La ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, fue elegida para desarrollar el proyecto “Ciudad Inteligente” que impulsa la firma estadounidense International Business Machines (IBM), informó hoy el alcalde César Acuña Peralta.

A través del proyecto se brindará asesoría especializada para solucionar problemas de seguridad pública y transporte con herramientas tecnológicas, refirió el burgomaestre quien destacó que Trujillo es una de las 64 urbes seleccionadas en el mundo.

Mencionó que a la iniciativa postularon alrededor de 300 ciudades, y que solo las elegidas contarán con la asesoría de cinco a seis especialistas de IBM.
 
Los expertos se reunirán con representantes del gobierno local, las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones para conocer las posibles soluciones a los desafíos de la ciudad.

Al final del proyecto, formularán una hoja de ruta para dar sostenibilidad a las acciones a través de la institución edil.

Además, se publicarán los resúmenes ejecutivos de cada proyecto en la página web del programa, junto con vídeos relevantes, coberturas de prensa e informes completos para difundir la experiencia.

Acuña Peralta dijo que a medida que las ciudades del mundo se vuelvan más inteligentes podrán aprovechar mejor la información para adquirir nuevos conocimientos de los sistemas y servicios.

La elección de Trujillo se conoció a través de una misiva enviada por el gerente general de IBM para Perú y Bolivia, Ricardo Fernández Ribbeck.

(FIN) OPC/VVS


Publicado: 16/11/2012
Loading...

Te puede interesar