Andina

Presidente Ollanta Humala felicita a Hugo Chávez por triunfo electoral en Venezuela

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:33 | Lima, oct. 10 (ANDINA).

El presidente Ollanta Humala Tasso felicitó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por su triunfo en las elecciones del 7 de octubre y dijo que el gobierno peruano trabajará "en las distintas áreas de cooperación" bilateral, en el marco de la integración latinoamericana.

"Deseo expresarle, en nombre del pueblo, del Gobierno del Perú y del mío propio, nuestra más sincera felicitación por la victoria electoral de su candidatura a la más alta magistratura de la República Bolivariana de Venezuela", señala la carta enviada a Chávez.

Indicó que el Perú ha seguido con atención el desarrollo del proceso electoral venezolano, como parte de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia Pro Témpore ejerce actualmente el Perú.

También resaltó la amplia participación de los ciudadanos venezolanos, quienes "han acudido en forma cívica a las urnas para manifestar su apoyo al candidato de su preferencia".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó hoy a Hugo Chávez mandatario reelecto para el período 2013-2019 al obtener 8.136.637 votos, cifra que representa el 55,26% de los votos válidos emitidos, mientras el opositor Henrique Capriles alcanzó seis millones 499 mil 575 (44,13 por ciento).

(FIN) INT/ AND


Publicado: 10/10/2012