Andina

El 23 de octubre vencerá plazo para registro de casas de cambio

Foto: ANDINA/Archivo.

Foto: ANDINA/Archivo.

07:24 | Lima, oct. 08 (ANDINA).

El 23 de este mes vencerá el plazo para el registro de empresas y personas que efectúan operaciones financieras o de cambio de moneda, supervisadas en materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

Dicha labor la efectúa la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú.

Según Resolución 6338-2012-SBS, que otorga un plazo de adecuación de 60 días para las empresas en funcionamiento, el registro es previo al inicio de actividades e independiente de la licencia de funcionamiento o autorización de actividad respectiva, según corresponda.

Para su inscripción, las empresas dedicadas al otorgamiento de créditos deberán presentar a la UIF la carta de inscripción en el registro.

Asimismo, deberán adjuntar copia simple del poder del representante legal y su documento de identidad; escritura pública de constitución de la empresa, y licencia de funcionamiento o autorización de actividad vigente, expedida por la comuna, por cada establecimiento comercial.


(FIN) NDP/RES
GRM


Publicado: 8/10/2012