12:02 | Lima, jul. 01 (ANDINA).
El futuro técnico de la Universidad San Martín, el argentino Ángel Cappa, reconoció que volver a dirigir en Perú resulta bastante motivante y es una satisfacción personal, reveló hoy el gerente deportivo del club peruano, Álvaro Barco.
“Conversamos con Ángel (Cappa) y se sintió gratificado por regresar al Perú. Una motivación inmensa porque valora la calidad del país y su fútbol. Y está muy ilusionado con venir (al Perú)”, detalló Barco en declaraciones a la Agencia Andina.
Barco precisó que conjuntamente con el directorio del equipo albo, encabezado por José Antonio Chang, se cerró ayer por la noche la contratación de Ángel Cappa por un año y seis meses.
“Necesitábamos un cambio definitivamente, dar un punto de quiebre y que el equipo reaccione. Por ello invertimos y apostamos por Ángel. Confiamos en su calidad profesional para retomar nuestro buen fútbol”, dijo.
Añadió que con Cappa en el banco, la San Martín ganará mayor “jerarquía” en su fútbol, pues, es un entrenador con “suma experiencia y que tiene relevancia en la interna del grupo”. “Sabemos lo que trasmite y recuperará al equipo”, agregó.
Sobre su arribo a la capital, Barco comentó que su llegada se dará antes del 10 de julio, aunque su comando técnico estaría llegando a Lima en los próximos días, en vista que Cappa deberá retornar a Madrid, España, para algunos detalles.
“Su llegada (a Lima) no está confirmada, pero lo esperamos antes del 10. Por ahora, estamos consiguiendo los cupos para el avión. Se encuentra en México, luego irá a Madrid y recién a Lima. Aquí lo esperamos”, puntualizó.
El dirigente refirió que por lo pronto no se piensa en reforzar al equipo con jugadores extranjeros porque no hay cupos, aunque cabe la posibilidad de fichar un nacional, pero que sea “valioso”.
(FIN) APR/JCC
Publicado: 1/7/2012