Andina

Funcionarios de Petroperú identificaron en Venezuela áreas de interés de negocios

Oficina de de  petrolera venezolana PDVSA en Caracas

Oficina de de petrolera venezolana PDVSA en Caracas

11:02 | Lima, mar. 09 (ANDINA).

Un grupo de profesionales de Petroperú visitaron las instalaciones y oficinas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para identificar y priorizar las áreas y campos en los que tendría interés en el desarrollo de negocios de explotación de hidrocarburos en dicho país.
Loading...


En cumplimiento de los acuerdos adoptados, los funcionarios  de Petroperú efectuaron una visita y reuniones de trabajo a Venezuela, del 27 de febrero al 2 de marzo último.

Para el efecto, los profesionales dividieron su labor en tres grupos de trabajo, conforme a las áreas de interés requeridas por la petrolera nacional: Grupo de Trabajo de Producción, de Refinación y de Comercialización.

El primer grupo, recabó información sobre las características geológicas y el potencial de producción de petróleo y gas de las diversas áreas productivas de Venezuela.

De acuerdo, con los términos de cooperación mutua y reciprocidad del Memorando de Entendimiento, se tomó conocimiento del potencial de las áreas de los campos maduros disponibles, en las cuencas del Oriente y Occidente de Venezuela, con la respectiva información técnica preliminar.

Ello, de modo que Petroperú evalúe la factibilidad y conveniencia de llegar a acuerdos para el desarrollo de negocios de explotación de hidrocarburos en Venezuela.

Con la información obtenida, Petroperú realizará la identificación y priorización de las áreas y campos en los que tendría interés, para lo cual PDVSA proporcionará la información técnica complementaria que le sea solicitada.

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Refinación obtuvo información descriptiva del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo complejo refinador de petróleo con mayor capacidad en el mundo; así como, de sus procesos de planificación y optimización de los productos refinados y de la experiencia operacional de CRP.

Finalmente, realizaron una visita técnica por las Refinerías Amuay y Cardón.

Se tomó en consideración el desarrollo de programas de capacitación y pasantías en el CRP para el personal operativo y técnico de Petroperú de las unidades de proceso del “Proyecto de Modernización de Refinería Talara”.
 
Tales como: planta de hidrógeno, unidad de hidrotratamiento de diesel y de naftas, unidad de reformación catalítica, planta de recuperación de azufre, unidad de flexicoquer y la utilización energética del flexigas.

El Grupo de Trabajo de Comercialización analizó las propuestas de los programas de capacitación en comercialización de coque y flexicoque; así como, la presentación de las actividades y conceptos del análisis comercial, como vehículo de comercio y suministro, en la interacción con el mercado internacional.

La reunión fue propicia para continuar con las negociaciones del contrato de suministro de crudo a Petroperú, iniciadas en enero. Próximamente, PDVSA enviará el contrato revisado, reflejando los acuerdos alcanzados, así como, los ensayos de calidad de cada crudo ofertado.

La visita de los profesionales de petroperú  se realizó como complemento a la visita de los representantes de la petrolera venezolana, efectuada a las oficinas e instalaciones de la petrolera peruana, del 16 al 20 de enero pasado.


(FIN) NDP/RRR


Publicado: 9/3/2012