Andina

Hugo Chávez destaca que Petroperú es nuevo socio en Faja Petrolífera del Orinoco

Presidente venezolano resalta participación de Petroperú en Faja del Orinoco.

18:26 | Faja del Orinoco, ene. 07 (ANDINA).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este sábado que a partir de hoy la empresa peruana Petroperú se incorpora a la exploración y explotación de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.


"Les digo que a partir de hoy tendremos un nuevo socio en la Faja: PetroPerú que se ubicará en el Campo Ayacucho”, anunció Chávez, junto al presidente peruano Ollanta Humala, quien realiza una visita oficial a Venzuela.

Durante un encuentro con los trabajadores de la Petrolera Sinovensa, empresa mixta de Venezuela y China, en el Campo Carabobo, estado de Monagas, refirió que ahora la compañía estatal peruana se suma al consorcio.

Señaló que Perú puede ser un país sustentable desde lo petrolero, la minería y el gas.

"Hay que levantar la producción petrolera del Perú", expresó, para lo cual ofreció la experiencia venezolana en explotación de campos maduros y producción de petróleo pesado.

Para ello, anunció la visita próxima de una delegación de Petróleos de Venezuela y la corporación Pequiven a la nación inca.

La Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11.593 kilómetros cuadrados, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 kilómetros cuadrados cada uno aproximadamente.

El presidente Chávez informó que este año se invierte en la Faja 5 mil millones de dólares, para incrementar la producción petrolera de los 838 mil barriles diarios actuales, a un millón 500 mil barriles diarios.

(FIN) JCP


Publicado: 7/1/2012