Andina

Conmebol: partido entre Perú y Ecuador es un “clásico apasionante”

Juan Vargas anota gol para equipo peruano. Foto: ANDINA/Archivo.

Juan Vargas anota gol para equipo peruano. Foto: ANDINA/Archivo.

07:30 | Asunción, nov. 15 (ANDINA).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consideró hoy como un “clásico apasionante” el partido que sostienen esta tarde en Quito las selecciones de Perú y Ecuador por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.


Recordó que tanto Ecuador como Perú llegan al encuentro con un partido ganado, uno perdido y una jornada de descanso.

Ecuador le ganó a Venezuela por 2-0 en Quito y fue derrotado por 2-1 por Paraguay en Asunción; mientras que Perú venció a Paraguay por 2-0 en Lima y cayó frente a Chile por 4-2 en Santiago.

“Ambas selecciones han prometido el triunfo a sus aficionados, encendidos con la ilusión de ir al Mundial de Brasil 2014”, anota el portal de la Conmebol.

Indica que el seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, ha resaltado el funcionamiento colectivo de su equipo y ha reconocido la calidad del rival, pero ha pedido a sus jugadores "salir por la victoria".

Por su parte, el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, ha asegurado a los periodistas peruanos que "éste es el mejor Ecuador de toda su historia. Hemos analizado varios partidos de ellos, también hemos visto a sus jugadores en sus clubes".

Refirió que el cuadro peruano no va a contar con el defensa central Alberto Rodríguez y el centrocampista Rinaldo Cruzado, por lesiones.

En tanto que Ecuador echará de menos al volante Cristian Noboa, por una suspensión; pero recuperará a dos de sus figuras: al centrocampista Segundo Castillo, que cumplió una suspensión de las pasadas eliminatorias sudamericanas, y al delantero Cristian Benítez, que ha superado una lesión.

El encuentro entre peruanos y ecuatorianos se disputa en el estadio olímpico Atahualpa, de Quito, situado a 2,800 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 16:00 horas (tiempo de Perú).

La Conmebol también analiza los otros partidos de las clasificatorias y señala que en Barranquilla, Colombia recibirá a una alicaída Argentina en busca de recuperarse del empate ante Venezuela.

En Santiago, Chile y Paraguay afrontan un partido que puede marcar el rumbo de ambos en el certamen, y finalmente Venezuela intenta dar otro paso hacia el sueño de clasificarse a su primer mundial frente a Bolivia.


(FIN) INT/RES

GRM


Publicado: 15/11/2011