Andina

Jefe de Estado inspeccionó construcción de nueva sede de colegio Mercedes Cabello

13:41 | Lima, jul. 24 (ANDINA).

El jefe del Estado, Alan García Pérez, inspeccionó hoy las obras de construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera, en el distrito de Rímac.

La nueva sede está ubicada a la altura de la segunda cuadra de la avenida Túpac Amaru, y contará con una infraestructura moderna para albergar a más de 2 mil alumnos.

El mandatario anunció que en la actual sede del colegio Mercedes Cabello de Carbonera (parte posterior del Congreso, en Barrios Altos), será edificada la sede del Ministerio de Cultura.

Dijo que para realizar el traslado, se consultó con los padres de familia, alumnos y docentes del centro educativo, quienes están de acuerdo con contar con una nueva sede más segura y con todos los adelantos de la educación moderna.

“Será uno de los colegios más bellos de Lima, con su auditorio, biblioteca, piscina, centros deportivos, área de ejercicio cerrada con máquinas, todas las aulas inteligentes, comunicación e internet, talleres y artes manuales”, indicó.

Sostuvo que la nueva sede del Ministerio de Cultura será de “lujo” y estará vinculada al centro histórico de Lima, además permitirá revitalizar los Barrios Altos.

Comentó que dicha zona ha quedado un poco atrasada a pesar de estar cerca al Damero de Pizarro, por lo que necesita mayor atención.

El jefe del Estado informó que con el colegio Mercedes Cabello de Carbonera, se completan 58 instituciones educativas construidas y remodeladas, pero existen otros 88 en marcha a niel nacional.

Complejo habitacional

Asimismo, en su jornada de trabajo dominical, el presidente García inspeccionó el avance de la construcción del proyecto habitacional “Parque Central”, en Breña.

El complejo, ubicado en la parte posterior del estadio del club Universitario de Deportes, contará con 2 mil 115 departamentos.

(FIN) NDP/FPQ


Video: Jefe de Estado inspeccionó construcción de nueva sede de colegio Mercedes Cabello. Fuente: TVPerú
portada
Publicado: 24/7/2011