14:35 | Lima, feb. 22 (ANDINA).
La cadena de centros comerciales Real Plaza, perteneciente al grupo Interbank, planea invertir 70 millones de dólares en la construcción del primer centro comercial que se hará en el distrito limeño de Ate, el cual es considerado el proyecto comercial más grande de Lima Este, señaló hoy su gerente general, Rafael Dasso.
“Lima Este ha sido por años una zona desatendida en oferta de calidad, a pesar de su gran potencial. Ahora es momento de revertir ese comportamiento y por ello la inversión privada está apostando por esta zona pujante y altamente emprendedora”, dijo.
Indicó que las obras del proyecto, ubicado entre la ampliación de la avenida Javier Prado y la Carretera Central, se iniciarán el primero de marzo con la expectativa de culminarse en noviembre, para aprovechar la campaña navideña del 2011.
La ubicación del proyecto es estratégica pues tendrá conexión directa con la estación final del Metropolitano II y, por lo tanto, su zona de influencia comprenderá los distritos de Ate, La Molina, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo, Chosica y San Juan de Lurigancho.
“El proyecto contará con tres niveles comerciales y se construirá en dos etapas, llegando en la primera hasta el segundo nivel”, detalló.
El denominado centro comercial Real Plaza Este contará con un área total de 140 mil metros cuadrados, de los cuales 80,000 metros corresponden a área arrendable, a la cual arribarán tres tiendas por departamentos estando confirmada Tiendas Peruanas a través de Oeschle, también del grupo Interbank.
“Se está negociando con los dos operadores presentes en el mercado peruano (Saga Falabella y Ripley) su posible ingreso, aunque también existe la posibilidad de que ingrese una cuarta tienda”, manifestó.
También estarán en el centro comercial Cineplanet con ocho salas de cine tradicionales y dos en 3D, que también es del grupo Intebank; así como un hipermercado Tottus de la chilena Falabella y una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac.
El centro comercial contará con un boulevard financiero, 200 tiendas especializadas, una torre de cinco pisos para centro médico, educativo y empresarial, así como una zona de entretenimiento infantil de 1,200 metros, un patio de comidas para 1,500 personas, la discoteca (2,000 metros) y el gimnasio (2,700 metros) más grande de Lima Este.
“Este ambicioso proyecto busca cubrir la demanda de los más de dos millones de habitantes de la zona, los cuales tienen un ingreso promedio por familia de 2,000 nuevos soles”, subrayó Dasso.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 22/2/2011