Andina

Corte del Callao elige a Daniel Peirano nuevo titular de este distrito judicial

Nuevo presidente de la Corte del Callao, Daniel Peirano. Foto: Corte del Callao.

Nuevo presidente de la Corte del Callao, Daniel Peirano. Foto: Corte del Callao.

13:55 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

La Sala Plena de la Corte del Callao eligió presidente de este distrito judicial, para el periodo 2011-2012, al juez superior titular Daniel Adriano Peirano Sánchez, quien sucederá en el cargo a César Hinostroza Pariachim a partir del lunes 3 de enero de 2011.

Tras una reñida elección en la que participaron 17 magistrados superiores titulares, Peirano Sánchez obtuvo 12 votos en primera vuelta.

El nuevo titular de la Corte del Callao es presidente de la Tercera Sala Penal y jefe de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

El plan de gobierno de Peirano Sánchez indica que buscará administrar cautelosamente los pocos recursos que se asignan para atender las necesidades de la corte e implementar nuevos sistemas que sirvan de herramientas a fin de agilizar la labor jurisdiccional y administrativa.

De igual modo busca supervisar la ejecución de la construcción del nuevo local de la Corte del Callao y coordinar las fuentes de financiamiento para la inmediata construcción del Palacio de Justicia de Ventanilla.

Asimismo implementar para los procesados el registro de firma digital en la sede de los juzgados de Ventanilla y la digitalización de todos los expedientes judiciales de la corte; además de fortalecer la coordinación interinstitucional con las entidades que integran el sistema de justicia.

Además anunció la creación de la Oficina de Recepción y Orientación al Litigante; así como la Oficina de Planificación y Desarrollo de Proyectos de la Corte del Callao, encargada de la elaboración del Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo.

Magistrado de carrera con más de 30 años de labor en el Poder Judicial, tiene un doctorado en Derecho Penal. En la magistratura ocupó los cargos de presidente de salas penales en el Callao; asimismo, de vocal provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República en 2006.


(FIN) NDP/JCC/RES

GRM


Publicado: 2/12/2010