Andina

Saludan fortalecimiento de cooperación militar entre Fuerzas Armadas de Perú y China

13:03 | Lima, nov. 22 (ANDINA).

El titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, destacó hoy el fortalecimiento de la cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de Perú y China, durante la ceremonia de bienvenida al Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Chen Bingde, quien realiza una visita oficial al Perú.


En este sentido, informó que a través de esta visita protocolar, la República Popular de China ha realizado la donación de un Hospital de Campaña Móvil junto con equipos médicos y medicinas, valorizados en un millón 300 mil dólares.

Subrayó que estos mecanismos de diálogo propician el fortalecimiento de la cooperación militar entre ambas Fuerzas Armadas.

Contreras presidió la ceremonia de bienvenida a Chen Bingde, realizada en la explanada de la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

La actividad contó con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, Otto Guibovich Arteaga; de la Marina, Rolando Navarrete Salomón; de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñones, junto con altos mandos militares de Perú y China.

Durante la ceremonia, se rindieron honores al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú y China, respectivamente; luego ambas autoridades pasaron revista a las tropas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Tras entonar los himnos nacionales de Perú y China, Chen Bingde procedió a colocar una ofrenda floral a los patronos de las Fuerzas Armadas, coronel Francisco Bolognesi Cervantes, almirante Miguel Grau Seminario y capitán José Abelardo Quiñones Gonzáles.

(FIN) NDP/EGZ/FPQ



Publicado: 22/11/2010