Andina

ONPE concluyó conteo de referéndum sobre Fonavi y el “Sí” obtuvo 66.47% de los votos

15:30 | Lima, nov. 18 (ANDINA).

A un mes y medio de realizada la consulta popular, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió hoy el último reporte al 100 por ciento de las actas del referéndum del Fonavi, donde el “Si” obtiene 66.473 por ciento de los votos válidos y el “No” alcanza 33.527 por ciento.

El informe emitido a las 11:46 horas precisa que en número de votos, el “Si” obtiene 9 millones 116 mil 020 votos y el “No” unos 4 millones 597 mil 828 votos. Además, informan que se procesaron 104, 113 actas.

El pasado 3 de octubre se realizó el referéndum nacional para la aprobación o desaprobación del Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron del mismo.

La Asociación de Fonavistas del Perú cuestionó, días atrás, la lentitud de los organismos electorales en la entrega de resultados finales del referéndum sobre la devolución de los aportes hechos al Fonavi.

Según el presidente de esta asociación, Andrés Alcántara, una vez proclamado los resultados oficiales de la consulta popular, el JNE promulga la ley del referéndum de la devolución de los aportes del Fonavi, la cual entra en vigencia al día siguiente de su publicación.

Asimismo, señaló que es tarea de la actual administración gubernamental nombrar la comisión ad hoc encargada de manejar el tema.

(FIN) YDM/GCO


Publicado: 18/11/2010