Andina

Graña y Montero empezará a construir hotel de US$ 80 millones de Larcomar en marzo del 2011

Cadenas InterContinental, Accor, Hilton y Hyatt, están muy interesadas en administrar hotel

Gerente de División de Desarrollo y Proyectos de Graña y Montero, Antonio Rodríguez, en foro empresarial del Expo Perú Chile 2010. FOTO: ANDINA/Edwin Bardales

Gerente de División de Desarrollo y Proyectos de Graña y Montero, Antonio Rodríguez, en foro empresarial del Expo Perú Chile 2010. FOTO: ANDINA/Edwin Bardales

15:00 | Santiago, oct. 26 (ANDINA).

Por Edwin Bardales, enviado especial

La empresa Graña y Montero empezará a construir en marzo del 2011 el hotel cinco estrellas que se ubicará junto al centro comercial Larcomar del distrito limeño de Miraflores, informó hoy su gerente de División de Desarrollo y Proyectos, Antonio Rodríguez.

Explicó que la inversión que se estima ahora para el hotel es de 80 millones de dólares (en marzo se calculó en 65 millones) y tendrá 300 habitaciones orientadas al segmento corporativo.

Indicó que la constructora ha ofrecido a la operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco, propietaria de Larcomar, la opción de comprar hasta el 50 por ciento de la propiedad el hotel.

Cabe señalar que en marzo pasado Graña y Montero anunció que se asoció con Parque Arauco para desarrollar y construir el hotel y, como parte del acuerdo, la empresa peruana transfirió su participación en la empresa Fashion Center, operadora de Larcomar, a la empresa chilena por 36 millones de dólares.

Rodríguez precisó que la propiedad del terreno donde se construirá el hotel es de Graña y Montero, y su desarrollo también estará a cargo de esta constructora peruana.

Agregó que, como parte de la venta del centro comercial Larcomar, Graña y Montero invitó a Parque Arauco a que se asocie para el hotel y lo está estudiando.

Precisó que el 50 por ciento de la inversión (40 millones de dólares) del proyecto hotelero se financiará mediante operaciones de endeudamiento, Graña y Montero aportará 20 millones de su capital y espera que Parque Arauco aporte los 20 millones restantes.

Mencionó que Graña y Montero no ha invitado a otras empresas a asociarse en la ejecución del proyecto porque espera cerrar el acuerdo del ingreso de Parque Arauco antes de diciembre.

También estimó que si la construcción del hotel empieza en marzo del 2011, estaría culminada en el mismo mes del 2013.

Asimismo, reveló que la empresa está avanzando en las negociaciones con grandes operadores hoteleros que tienen interés en asumir la administración del hotel de Larcomar.

“Creemos que el operador de este hotel va a ser uno de las cinco marcas globales que hay”, dijo luego de participar en el foro “Perú y Chile: Construyendo una Alianza Estratégica para el Desarrollo”, en el marco del Expo Perú que se realiza en Santiago de Chile.

Detalló que entre los operadores hoteleros con los que se está negociando figuran las cadenas InterContinental, Accor, Hyatt y Hilton, las cuales están muy interesadas en administrar el hotel de Larcomar.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 26/10/2010