13:30 | México, oct. 15 (ANDINA).
El cantante mexicano Aleks Syntek dijo desconocer la crisis institucional por la que atravesaría la fundación ALAS, a la que renunciaron Miguel Bosé y Juanes, por lo que pidió a la organización aclarar para no dejar imagen negativa.
Como se sabe, la cadena radial colombiana RCN aseguró que ALAS estaba en crisis y que por ello se habían producido algunas renuncias importantes; sin embargo, Juan Luis Guerra explicó que el alejamiento se debió a que Bosé y Juanes estaban dedicados al concierto por la paz en Venezuela.
RCN dijo que Miguel Bosé y Juanes se desvinculaban de la organización, fundada y comandada por Shakira, al parecer por cuestionar el manejo de los fondos, tarea asignada a Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino y pareja de la colombiana.
“No estoy empapado de lo que sucede ahora con esta situación, pero sí estoy de acuerdo con Juan Luis Guerra, de que Juanes y Miguel Bosé habían desistido de la fundación hace muchos meses", dijo Aleks Syntek, tras pedir a la fundación que aclare todo.
“Estoy a la espera de que la fundación esclarezca lo que está pasando, no puedo hacerlo por especulaciones, es una fundación muy grande que contiene muchos artistas, pero en su momento sería prudente que los directivos esclarezcan lo que está pasando. Los que estamos involucrados siempre le hemos entrado con la buena fe de que se hagan las cosas transparentemente”, dijo el intérprete a El Universal.
“Habrá que esperar a que digan qué sucedió. Hasta ahora vi todo muy transparentemente. Me he hecho presente cuando la fundación me solicitó a estar”, aseveró el cantautor, quien se presentará el 22 de octubre en el teatro Metropólitan, de México, como parte de la gira de su álbum Métodos de Placer Instantáneos.
(FIN) INT/MMB
GRM
Publicado: 15/10/2010