16:57 | Lima, jun. 28 (ANDINA).
Una serie de obras de remodelación en diversas urbanizaciones entregó el Municipio de Santiago de Surco para beneficio de los vecinos de ese distrito.
Los beneficiarios son los vecinos de las urbanizaciones Los Próceres, Parque Bajo y Los Totorales, donde se efectuaron trabajos de rehabilitación de pasajes, mobiliario urbano y losa deportiva, respectivamente.
El alcalde distrital, Juan Manuel del Mar, informó que estas obras ediles estuvieron proyectadas en el Presupuesto Participativo 2010, y se empezó por la urbanización Próceres, donde se rehabilitaron los pasajes Bernardo Alcedo, Micaela Bastidas, José de la Torre Ugarte y Pasaje Nariño.
En estas vías se repavimentó las veredas combinadas con adoquines de ladrillo, se mejoró las áreas verdes y pintó áreas públicas, entre otras mejoras.
La renovación alcanzó al pasaje Coloma (antes Pasaje Santa Isabel) y a la cuadra 2 del jirón Camino Real, donde se ha remplazado ahora tierra por adoquines de concreto, así como pintado en sus fachadas.
“Este año se va a ejecutar la remodelación de la avenida Camino Real, porque esa pista no puede seguir así, la vamos a ejecutar a la brevedad. Pronto iniciaremos la construcción del Hospital Surcano en Los Próceres, que ya estamos trabajando el Segundo Hospital Surcano en la avenida Grau, detrás de la Municipalidad”, aseveró.
El burgomaestre entregó a los vecinos la remodelación del parque Pasaje Tunsho, en la urbanización El Totoral, la renovación de la gruta al Divino Niño Jesús en el mismo pasaje, así como una losa deportiva, ubicada en el parque central de dicha urbanización.
Allí anunció la próxima remodelación del Complejo Deportivo Santiago Apóstol (Las Malvinas), donde inclusive cambiará todo el cerco perimétrico. Lo mismo ocurrirá, enfatizó, con el Estadio Municipal, ubicado en Surco Pueblo.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 28/6/2010