13:45 | Lima, may. 19 (ANDINA).
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) modificó hoy el Plan de Promoción de la Inversión Privada del Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el proyecto Reserva Fría de Generación, con la finalidad de incluir una tercera planta de generación termoeléctrica.
Según un Acuerdo de ProInversión publicado hoy, las modificaciones fueron planteadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y también fueron incluidas en el Informe de Actualización del Análisis de la Reserva Fría de Generación 2011 – 2014.
Al respecto, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) precisó que la tercera planta que se incluirá en el proyecto se ubicará en la ciudad de Talara (Piura) y tendrá una capacidad de generación de 200 megavatios (Mw).
Otra modificación es la ampliación de la capacidad de la planta que se construirá en la ciudad de Ilo (Moquegua), de 200 Mw a 400 Mw, mientras que la planta de Trujillo (La Libertad) tendrá la potencia de 200 Mw que fue previsto inicialmente.
Las tres plantas termoeléctricas deberán ser duales, por lo que podrán operar con diesel y gas natural y deberán ofrecer energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) en situaciones de emergencia de generación eléctrica.
La buena pro será otorgada a los postores que propongan el menor pago por potencia para cada planta, de acuerdo a la evaluación independiente de las propuestas, y un mismo postor podrá ser adjudicatario de una, dos o las tres plantas.
Según cálculos de ProInversión, se invertirá la suma de 100 millones de dólares en cada planta de 200 Mw, mientras que para la planta de Ilo la inversión se duplicará a 200 millones de dólares.
Se tiene previsto adjudicar la buena pro del proyecto el 23 de julio y los postores interesados tienen plazo hasta el 23 de junio para presentar sus solicitudes de calificación al proceso.
(FIN) EBS/JPC
Publicado: 19/5/2010