14:11 | Lima, may. 06 (ANDINA).
El Congreso de la República tomó hoy juramento al nuevo congresista Tomás Martín Zamudio Briceño, quien reemplazará en el cargo a la defenestrada legisladora Rocío Gonzales Zúñiga.
Zamudio, quien completará el período legislativo 2006-2011, asume el cargo en su condición de accesitario de Gonzales y luego de que el Jurado Nacional de Elecciones le expidiera la credencial correspondiente.
Rocío Gonzales fue desaforada del cargo por tener en su contra una sentencia ejecutoriada por delito doloso.
Por otro lado, el pleno del Parlamento dio cuenta de dos mociones de interpelación presentadas, una de ellas, contra el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y el titular del Interior, Octavio Salazar, para que informen sobre las recientes protestas violentas en Arequipa.
La segunda moción está dirigida contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien deberá responder a un pliego de preguntas sobre la emisión del Decreto Supremo Nº 019-2010, que modificó el reglamento del sistema portuario; y respecto al desarrollo de la infraestructura portuaria y la participación de Enapu en esa materia.
De acuerdo con el reglamento del Parlamento, en la sesión plenaria de la próxima semana se consultará a la representación nacional sobre la admisión de ambas mociones de interpelación.
(FIN) GCO/GCO
GRM
Publicado: 6/5/2010