Andina

Franz Ferdinand y su sonido trepidante deslumbraron en su concierto en Lima

Franz Ferdinand. Foto: Internet.

Franz Ferdinand. Foto: Internet.

00:50 | Lima, mar. 31 (ANDINA).

La banda escocesa brindó un concierto donde se combinaron los efectos de luces y la buena vibra con el público, que quedó hipnotizado con el ritmo trepidante de su música durante su presentación en la explanada del estadio Monumental.

Este escenario que ya recibió a otros artistas como Depeche Mode y Duran Duran, recibió a un grupo que por la rapidez con que ejecutan los instrumentos y los cambios de ritmo constantes – marca registrada – hicieron saltar a los miles de fanáticos presentes.

El rock and roll esgrimido por Franz Ferdinand subyugó a los asistentes que disfrutaron cada una de las canciones con la energía con la que actuaron, pocas veces vista en un escenario nacional.

Los picos del concierto fueron, sin ninguna duda, la interpretación de Doy you want to y Take me out, dos de sus canciones más conocidas y que tuvieron alta rotación en las radios de nuestra capital.

La banda integrada por el cantante Alex Kapranos, el bajista Bob Hardy, el guitarrista Nick McCarthy, y el baterista Paul Thomson hicieron un recorrido por sus tres discos oficiales, Franz Ferdinand, You could have it so much better y Tonight: Franz Ferdinand.

Auf Achse, Outsiders, This Boy, Ulysses, No you girls y la hipnótica Lucid Dreams fueron coreadas por los asistentes, quienes se entregaron a este grupo de escoceses, que no se mostraron para nada flemáticos.

Le siguieron The dark of the matinee, The fallen, Walk Away, What se came for, Telle her tonight, Darts of pleasure, Turn it on, This fire, entre otras más que iluminaron la noche limeña.

Fiel a su costumbre, la banda no repitió el orden de las canciones como en otros conciertos pasados, sino que varió considerable cada una de ellas, dando más de una sorpresa a sus seguidores.

Luego de Lima, el grupo sostendrá presentaciones en Santo Domingo (Punta Cana) y varias fechas en México (Monterrey, Gualajara y Ciudad de México), despidiéndose de Sudamérica

La presentación de Franz Ferdinand, que se inició pasadas las 9.30 horas, se inició con la actuación de los peruanos Autobús y los argentinos Rey Manta, bandas que tuvieron buena recepción a pesar de la expectativa de ver al grupo principal de la noche.
.
(FIN)JCC/MMB


Publicado: 31/3/2010