Andina

La OTAN condena "enérgicamente" los atentados de Moscú

06:55 | Bruselas, mar. 29 (ANDINA).

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) condenó "enérgicamente" los atentados en el metro de Moscú, que se cobraron la vida de al menos 37 personas.


"Rusia y la alianza atlántica están juntos en el combate al terrorismo internacional", afirmó a través de un comunicado el secretario del organismo, Anders Fogh Rasmussen, quien desde que asumió su cargo en agosto pasado hizo grandes esfuerzos por mejorar las relaciones entre Moscú y la OTAN.

"En nombre de la OTAN, condeno enérgicamente los atentados terroristas de hoy en Moscú. No puede haber justificación para este tipo de ataques contra civiles inocentes", afirmó Rasmussen en una declaración emitida en Bruselas, sede la alianza.

"Expreso mis condolencias a las familias de quienes han perdido la vida y deseo una pronta recuperación a los heridos. La OTAN sigue comprometida en la cooperación con Rusia y en la lucha contra el terrorismo internacional", agregó.

El sábado pasado, Rasmussen hizo un llamamiento a que ambas partes trabajaran juntas para desarrollar un misil antibalístico, como símbolo de la amistad entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría.

(FIN) Agencias / JBS


Publicado: 29/3/2010