Andina

Campeonato mundial de los hermanos Cori ayuda a consolidar peruanidad, destaca Giampietri

Ceremonia de premiación a los ajedrecistas Daysi y Jorge Cori, presidida por el Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietri. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Ceremonia de premiación a los ajedrecistas Daysi y Jorge Cori, presidida por el Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietri. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

13:21 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

El vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas, destacó hoy la gran disciplina espiritual que permitió a los hermanos Daysi y Jorge Cori Tello, conseguir el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez, en el último Campeonato del Mundo Juvenil 2009, realizado en Turquía.
Loading...


"Se necesita una disciplina espiritual muy grande para lograr triunfos de este tipo", subrayó Giampietri durante la ceremonia de reconocimiento que este mediodía le tributó a los hermanos Cori, la Presidencia de la República en Palacio de Gobierno.

Giampietri, quien encabezó la ceremonia en representación del Jefe del Estado, Alan García, por encontrarse fuera del país, dijo sentirse sumamente satisfecho de cumplir con este encargo.

"Quiero expresarles a nombre del pueblo peruano, la felicitación y el aliento para que en el futuro puedan ir avanzando y nos sigan dando triunfos al país, que tanto los necesita", remarcó Giampietri.

Refirió que estos triunfos ayudan a consolidar la moral de la gente y a que veamos que en el Perú hay gente capaz que nos permite igualarnos con países que tienen mayores recursos económicos. 

Resaltó el enorme esfuerzo que han hecho estos jóvenes "pequeños en tamaño y edad, pero grandes en formación intelectual", para lograr obtener un triunfo en el citado campeonato mundial.

Asimismo, los campeones mundiales fueron premiados con un cheque de 15 mil nuevos soles para cada uno; así como un total de 22 mil dólares para ser utilizados en viajes durante el año 2010.

  Asimismo, se les entregó dos laptops.
 
   A esta ceremonia de homenaje asistieron el presidente del Instituto Peruano del  Deporte  (IPD),     Arturo Woodman, el titular de la Federación de Ajedrez, Milton Iturri y   familiares de los dos campeones.

Para mañana, jueves, los hermanos Cori serán recibidos por el pleno del Congreso de la República por invitación de la parlamentaria Cenaida Uribe.

Daysi, de 16 años, se coronó campeona mundial en la categoría Sub 16 al imponerse a la georgiana Mariam Danelia, mientras que Jorge, de 14 años, obtuvo su título en la categoría Sub 14, al vencer al holandés Benjamín Bok.

(FIN) JBS/LIT/RES


 


Video: Campeonato mundial de los hermanos Cori ayuda a consolidar peruanidad, destaca Giampietri
portada
Publicado: 2/12/2009