Andina

Bus que sobrepasaba altura de puente queda atascado en óvalo Higuereta

Bus interprovincial de la empresa TEPSA quedó atascado bajo el Puente Benavides por superar la altura máxima. Foto: ANDINA/Rocío Farfán

11:59 | Lima, oct. 02 (ANDINA).

Un bus interprovincial de la empresa Tepsa quedó atascado esta mañana debajo del puente Benavides, en el cruce con el óvalo Higuereta, por sobrepasar la altura máxima de dicha estructura, lo que originó una breve interrupción del tránsito vehicular en la zona.

Como consecuencia de este atasco, se dañó parte de la carrocería de la unidad interprovincial, de placa TG 6829, así como un sector del puente de concreto, en el sentido sur-norte.

Hasta el lugar se hizo presente el jefe de Defensa Civil, Victor Bonopolis, quien dijo que el conductor de la unidad infringió las normas de tránsito al intentar cruzar una vía que solo está permitida para vehículos menores.

“La altura máxima de ese puente es de 3 metros 20 centímetros. En este caso, el chofer no ha visto que hay una altura reglamentaria y por eso se ha quedado atascado”, refirió en RPP.

Manifestó que corresponderá a la Policía Nacional imponer la sanción correspondiente a la empresa, mientras que la municipalidad de Surco solicitará la reparación del puente, que ha quedado rajado.

Producto de este problema, el transito de sur a norte fue interrumpido, lo que generó un ligero congestionamiento vehicular en los alrededores.

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 2/10/2009