Guibovich invoca a la unidad de todo el país para responder a rezagos del terrorismo

Comandante General del Ejercito Otto Guibovich  Foto: ANDINA / Carolina Urra

Comandante General del Ejercito Otto Guibovich Foto: ANDINA / Carolina Urra

22:42 | Lima, jul. 16 (ANDINA).

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, invocó hoy a la unidad de todo el país para derrotar a los rezagos del terrorismo que aún operan en la zona del Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE) y el Alto Huallaga.

Durante la ceremonia de conmemoración del atentado perpetrado en 1992 por Sendero Luminoso con un coche bomba en la calle Tarata de Miraflores, Guibovich remarcó que el terrorismo no vencerá a los peruanos.

“Tenemos que apostar por la unión y la cohesión, eso nos va hacer más fuertes. Tenemos que hacerlo para que la violencia y los intentos homicidas del terrorismo no pasen”, sentenció durante su discurso.

Indicó que a pesar de que han transcurrido varios años de ese atentado, el Perú tiene el reto de eliminar a los rezagos terroristas que opera en el VRAE y en el Alto Huallaga.

“Hoy día, después de mucho tiempo, todavía queda un terrorismo residual en el VRAE y en el Huallaga que tenemos que hacer frente con toda decisión ¡No pasarán!”, enfatizó.

Sostuvo que los sucesos de violencia que afrontó el país en las últimas semanas deben llamar a la reflexión de todos los ciudadanos para que se insista por el camino de la paz.

“Es tiempo de fomentar la unión. Cuando uno ve los hechos de Bagua u otras poblaciones tiene que llamar a reflexión y tenemos que entender que hay un trabajo arduo por realizar de todos los peruanos”, anotó. 

Del mismo modo, subrayó que las causas violentas no tienen sentido, por lo que pidió a todos los peruanos apostar por la paz.

Guibovich participó en la XVII Jornada Rosario por la Paz, en la cual se recordó un año más del terrible atentado perpetrado por Sendero Luminoso con un coche bomba en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores.

(FIN) SMA/CCR
 

 


Publicado: 16/7/2009