14:03 | Lima, jul. 02 (ANDINA).
Debido a su gran diversidad geográfica y biológica, además de los niveles de pobreza y pobreza extrema, el Perú es un país altamente vulnerable ante el cambio climático; de allí que requiera una gran inversión en materia de prevención, mitigación y adaptación a este fenómeno, sostuvo el director general del cambio climático, desertificación y recursos hídricos del Ministerio de Ambiente, Eduardo Durand.
De acuerdo con los indicadores del clima y la temperatura registrada en el planeta se determinó que siete de los últimos 10 años fueron los más calientes, con lo cual se confirma la tendencia de calentamiento global.
“Un estudio realizado por el Centro Tyndall de investigación del Reino Unido, señala que el Perú es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático”, sostuvo Durand, quien señaló que los sectores más afectados serían la agricultura, la pesquería, la ganadería.
“La adaptación al cambio climático no es solo un reto tecnológico, económico y financiero, es también un reto socio cultural. Tenemos que garantizar la seguridad alimentaria, energética e hídrica.
(FIN) DOP
Publicado: 2/7/2009