14:40 | Lima, jun. 18 (ANDINA).
Con el fin de brindar protección a los pobladores del Callao afectados por las bajas temperaturas, el gobierno regional chalaco lanzó hoy un plan piloto que consiste en la colocación de techos de calamina en viviendas, con lo que se espera mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.
El programa regional, en su primera etapa, comprende la instalación de techos en 300 humildes viviendas, la mayoría de las cuales carecen de las condiciones adecuadas por la falta de recursos de sus propietarios.
En esta oportunidad, se beneficiarán pobladores de los asentamientos humanos Canadá, Víctor Raúl Haya de la Torre, San Judas Tadeo y Alan García Pérez, ubicados en el litoral chalaco.
El presidente regional del primer puerto, Alex Kouri, dijo que en 30 días se espera culminar con la colocación de techos en las primeras 300 viviendas.
El plan piloto regional se inició en el asentamiento humano Canadá con la instalación de techos en 10 viviendas.
Dijo que esta jornada se suma con la entrega de polares, medias de lana así como una campaña de vacunación contra la influenza estacional en favor de la población de la Zona Sur, principalmente niños y ancianos.
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 18/6/2009