10:16 | Lima, feb. 05 (ANDINA).
La prensa argentina coincidió en que Estudiantes de La Plata sufrió mucho más de lo esperado para derrotar al Sporting Cristal y lograr su clasificación a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.
“Al Pincha le costó un Perú, pero sigue en la Libertadores. A Estudiantes le costó más de lo imaginado superar al Sporting Cristal, que lo puso en apuros”, señala el portal quilmespresente.com.
En tanto, el diario Hoy anota que el equipo comandado por Juan Sebastián Verón sufrió mucho para ganarle 1 a 0 al Cristal.
“¿Estudiantes fue superior al Sporting Cristal? Sí. ¿Tuvo las mejores posibilidades de gol? ¿Mereció ganar? Sí. Pero igual tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para ganar el partido 1-0 y meterse, ahora sí, en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, indica.
El diario Olé sostuvo que al Estudiantes de La Plata le faltó coordinación para hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
“Le costó, y mucho, a Estudiantes, por responsabilidad propia y desparpajo ajeno. Se presumía que la derrota mínima en Lima habría de estimular ímpetus de ataque. Y así lo dispuso Leo Astrada. Pero a la ejecución le faltó coordinación, a la vez que tampoco ayudó la leve inspiración de los intérpretes”, anota el matutino.
El técnico del Estudiantes, Leonardo Astrada, elogió el trabajo de sus dirigidos y consideró justo el resultado obtenido ante Sporting Cristal.
“(Mis jugadores) en todo momento mostraron intención de hacer buen fútbol, de tener la ambición de ganar el partido con un orden, y si bien nos llevó bastante tiempo marcar la diferencia, creo que fuimos justos ganadores a lo largo del partido.”
Admitió que a su equipo le costó llegar a la victoria, por la “actitud defensiva de Sporting Cristal”.
“Tuvimos cuatro o cinco situaciones claras, tal vez faltó un poco más de aceleración de mitad de cancha hacia adelante, pero esto es normal; es el segundo partido oficial que jugamos y en la medida en que vayamos participando nos sentiremos más cómodos y levantaremos el nivel. (...) Siempre es mucho más fácil replegarse que salir a buscar”, concluyó.
(FIN) RES
GRM
Publicado: 5/2/2009