Andina

Ministro Cornejo: Como demócrata estoy dispuesto a ir a la interpelación

Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, declara en CADE 2008. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, declara en CADE 2008. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

09:26 | Lima, nov. 07 (ANDINA).

Como ministro y demócrata estoy dispuesto a ir a la interpelación, afirmó hoy el ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, quien dijo sin embargo que ya demostró en diversas oportunidades que no hay ninguna irregularidad en la venta de terrenos del aeródromo de Collique.

“No ha existido ninguna irregularidad como ha quedado plenamente demostrado en cuanta comisión hemos asistido, porque esta no es la primera ocasión en que se toca el tema (…) Pero como demócrata y ministro de Estado, estoy dispuesto a asistir al Congreso.”

Indicó que su asistencia al pleno parlamentario se ha confirmado para el 13 de noviembre, por el requerimiento de la representación nacional y por su voluntad de aclarar cualquier tipo de dudas.

Según dijo, esas explicaciones ya fueron formuladas, al punto que la pregunta de la interpelación “no menciona para nada ningún hecho vinculado al proceso”.

Manifestó que la pregunta sólo se centra en las razones de no haber suspendido el proceso de venta de los terrenos, pese al pedido expreso de varios congresistas.

“Las razones que condujeron al Congreso a crear una comisión investigadora y que han llevado a plantear esta moción, se contestaron en abundancia y con documentos absolutamente contundentes”, indicó en CPN Radio.

Cornejo agregó que, básicamente, son dos argumentos: la presunta ilegalidad de la venta se encuentra descartada, porque los terrenos fueron inscritos a nombre del Estado en la década de 1940, no tienen carga alguna en la ficha registral y son de libre disponibilidad.

Y en segundo lugar, refutó que los terrenos se hayan vendido a precios por debajo del mercado.

“Para eso se usó un estudio de Capeco, que daba precios referenciales de terrenos en Comas. El problema es que la interpretación llevó a pensar que el valor del metro cuadrado era de 301 dólares, pero ese precio era para terreno construido.”

Agregó que el terreno finalmente fue vendido a 28.50 dólares por metro cuadrado, precio que consideró “perfectamente comparable” a los terrenos de la zona.

También destacó que en los terrenos del aeródromo se construirán más de 22 mil viviendas para 100 mil personas.

“Estos argumentos están debidamente documentados, y la moción de interpelación permitirá explicar el procedimiento. Estoy seguro de que serán aclaradas todas las dudas que todavía pudieran existir”, acotó.


(FIN) JCP/GCO

GRM


Publicado: 7/11/2008