Andina

Promperú promocionará destino Perú a través del Señor de Sipán y Señora de Cao

Las tumbas reales del Señor de Sipán. Foto: Luis Incháustegui.

Las tumbas reales del Señor de Sipán. Foto: Luis Incháustegui.

17:42 | Lima, oct. 23 (ANDINA).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) difundirá en importantes ferias turísticas de Brasil y Argentina las riquezas de las antiguas culturas peruanas, a través de las réplicas de la Señora de Cao y del Señor de Sipán, a fin de promover el arribo de turistas de estos dos países.

La réplica del Señor de Sipán ya se encuentra en la Exposición de Turismo Feria de las Américas (ABAV), que se realiza del 22 al 24 de octubre en Río de Janeiro y es organizada por la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes.

En la edición 2007 asistieron 24,000 visitantes y participaron 1,000 expositores de 32 países, y para el presente año intervienen 15 empresas peruanas junto a Promperú.

En 2007, Perú recibió un total de 52,515 arribos desde Brasil, lo cual significó 19.1 por ciento más de arribos que el año anterior, siendo Sao Paulo, Río de Janeiro y Río Grande do Sul los principales estados emisores de turistas brasileños a Perú con un 77 por ciento.

Actualmente, existen 24 vuelos directos semanales entre Lima y Sao Paulo, y cuatro vuelos directos semanales entre Lima y Río de Janeiro.

El turista brasileño tiene un gasto promedio de 1,035 dólares, siendo el segundo país latinoamericano con mayor gasto promedio, y tienen una estadía aproximada a las 13 noches.

En el caso de Argentina, una impactante réplica de la Señora de Cao tendrá un espacio especial en el recinto peruano que recibirá a los representantes del sector turístico que se harán presentes en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FIT).

Dicho certamen se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, del 1 al 4 de noviembre, y contará con la participación de 14 operadores turísticos peruanos.

El flujo de visitantes argentinos hacia Perú se ha incrementado significativamente en los últimos años. En 2006 ingresaron 63,543 y en 2007 se registró la entrada de 77,712 visitantes, ello significó un crecimiento de 22.3 por ciento.

El turista argentino permanece como promedio diez días y tiene un gasto estimado de 773 dólares. La mayoría (64 por ciento) proviene de Buenos Aires.


(FIN) CSO/JPC

GRM


Publicado: 23/10/2008