Andina

Fiscalía Anticorrupción denunció ante el PJ a implicados en caso Discover Petroleum

Acusados Alberto Quimper y Rómulo León Alegría. Foto: ANDINA /Archivo

Acusados Alberto Quimper y Rómulo León Alegría. Foto: ANDINA /Archivo

00:07 | Lima, oct. 22 (ANDINA).

El fiscal anticorrupción Óscar Zevallos denunció ante el Poder Judicial al ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el ex miembro del directorio de Perú-Petro, Alberto Quimper; el abogado Ernesto Arias Schreiber y el empresario dominicano Fortunato Canaán, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

También la denuncia se extiende para el ex presidente de Petro-Perú, César Gutiérrez; al presidente de Perú-Petro, Daniel Saba, y a los miembros de la comisión de esta última instancia que tuvo a su cargo la realización de esta licitación, informó RPP.

El motivo de la denuncia es por presuntamente haber formado parte de un complot para que la empresa Discover Petroleum se adjudicara de manera irregular cinco lotes petroleros.

El titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción dispuso también solicitar el embargo preventivo de los bienes de estas personas, con el fin de garantizar el eventual pago de una reparación civil en favor del Estado Peruano en caso de ser hallarlos responsables.

Dicha acusación fiscal fue remitida al despacho del juez anticorrupción Jorge Barreto, quien deberá determinar si inicia o no un proceso penal a los personajes involucrados en este tema.

(FIN) JID/CCR


Publicado: 22/10/2008