MTC suspende operaciones de empresa de transporte Caplina

Foto: ANDINA/ archivo

Foto: ANDINA/ archivo

21:32 | Lima, jul. 31 (ANDINA).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy la suspensión precautoria de las operaciones de la Empresa Caplina de Transportes Turísticos Internacionales S.R.L., tras detectarse una serie de irregularidades.

Dichas infracciones son contra el Reglamento Nacional de Administración de Transportes (RENAT).
 
A través de una Resolución Directoral, que le fue notificada a la empresa, se oficializó la suspensión precautoria de la ruta Lima – Chimbote - Trujillo – Chiclayo – Piura y viceversa.
 
De acuerdo con el RENAT toda empresa debe exhibir en cada vehículo habilitado al servicio de transporte, nombre comercial si lo tuviera, colores distintivos del transportista y la identificación de la ruta autorizada.
 
No obstante, el ómnibus de placa UK-2934 propiedad de la Empresa CAPLINA, que el pasado 20 de julio protagonizó un accidente que ocasionó la muerte de 20 personas, exhibía el signo de distinción de la Empresa de Transportes Flores Hermanos S.C.R.L. TDA.

La infracción más grave en que incurrió la empresa Caplina fue permitir que el chofer, Juvencio Goyo, conductor del ómnibus siniestrado, trabajara con su licencia suspendida por un plazo de cinco años.

Según se informó, la suspensión de las operaciones es efectiva desde el momento de que la empresa recibe la notificación del MTC, según la Ley del Procedimiento Administrativo General (Ley Nº 27444).
 
El MTC ha dado instrucciones para que a partir de la entrada en vigencia de la suspensión precautoria, los inspectores de “Tolerancia Cero” ubicados en las salidas del norte de Lima, no permitan el paso a los ómnibus registrados ante el MTC de la Empresa Caplina.

(FIN) NDP/JCR/GCO


Publicado: 31/7/2008